PRODUCTOS

Rodamientos rígidos de bolas

Fabricados con endurecido acero de aleación en tipo Conrad tipo máximo de capacidad y diseños. La serie cuenta con un estrecho equilibrio entre las dimensiones del agujero y OD, capacidad de carga. También su disponibilidad con cualquier combinación de tapas, sellos (de contacto y no-contacto), ranura y anillo de fijación para hacer de su elección una amplia gama de aplicaciones.

Rodamiento autoalineables de bolas

Las pistas del anillo exterior de los rodamientos autoalineables de bolas, forma una superficie esférica cuyo centro es común al centro del rodamiento. Las bolas, jaula y el anillo interior de estos rodamientos son capaces de compensar cierta cantidad de desalineamiento con el anillo externo.

Rodamientos miniatura y extra pequeño de bolas

Las instalaciones de seguridad deben mantener la alta calidad de estos rodamientos en miniatura. De alto carbono o acero cromado, para mejorar la resistencia a la corrosión fabricados de acero inoxidable. Prácticamente la aplicación de todas las maquinarias pueden ser satisfechas con estas series de tamaño en pulgadas y métrico.

Rodamientos de bolas a contacto angular

Fabricado con las mismas tolerancias que el tipo rígido de bolas , pero diseñado con ángulos de contacto de 15 °, 30 ° y 40 ° para brindar mayor capacidad de carga de empuje(axial).

Rodamientos de doble hilera de bolas a contacto angular

La estructura de los rodamientos de doble hilera de bolas a contacto angular, se diseñan a partir del arreglo apareado espalda con espalda (DB) de dos rodamientos a contacto angular sencillo, formando un rodamiento unido con ángulo de contacto de 25ª.

Rodamientos axiales de bolas

Estos rodamientos son diseñados principalmente para soportar cargas axiales, con ángulos de contacto de entre 30ª y 90ª.
Con los rodamientos axiales es necesario aplicar una precarga axial para prevenir el deslizamiento entre los elementos rodantes y las pistas de rodadura, existen los rodamientos de una sola dirección y los de doble dirección.

Rodamiento de rodillos esféricos

Los rodamientos de rodillos esféricos constan de un anillo exterior, el cual tiene una pista esférica continua dentro de la cual se mueven dos hileras de rodillos con forma de barril, y estos, giran guiados por un anillo interior con dos pistas independientes separadas por una pestaña guía central.

Rodamientos de agujas

Diversos tipos de rodamientos de agujas están disponibles en una amplia variedad de tamaños y tolerancias de una multitud de aplicaciones.
NTN fabrica los siguientes tipos de rodamientos de aguja:

Rodillos de aguja y jaula ensamblada, rodillos de aguja y jaula ensamblada para bielas, rodamiento de aguja de copa estirada, rodamiento de aguja de anillo maquinado, rodamiento de aguja separable de anillo maquinado, rodamientos de aguja de juego ajustable, rodamientos axiales, rodamientos compuestos/aguja con rodamiento axial, etc. entre otros muchos más.

Rodamientos de rodillos cónicos

Los rodamientos de rodillos cónicos son diseñados de tal manera que las proyecciones de las líneas de superficie de las pistas de los anillos interior y exterior, así como las de los elementos rodantes, convergen en un punto sobre la línea central del rodamiento.
Debido a esta característica de diseño, los rodillos se mueven sin problemas alrededor de las superficies de las pistas.
Los rodillos cónicos son guiados por una fuerza combinada proveniente de las pistas interior y exterior, que mantiene a los rodillos presionados contra la pestaña del anillo interior.
Si la carga de los rodamientos es baja durante la operación, o si la razón de carga axial a carga radial excede el valor de e para los rodamientos apareados o los de doble hilera, se presenta patinaje entre los elementos rodantes y las pistas, resultando esto varias veces en desgaste.
Una gran variedad de estos rodamientos, incluyendo los de una hilera, doble hilera y hasta cuatro hileras de rodillos, están disponibles tanto en dimensiones métricas como en pulgadas.

Rodamientos de rodillos cilíndricos

Debido a que los elementos rodantes en los rodamientos de rodillos cilíndricos tienen un contacto de línea con las pistas, estos rodamientos pueden acomodar cargas radiales más pesadas. Los rodillos son guiados por pestañas en los anillos internos y externos, así estos rodamientos también son adecuados para aplicaciones de alta velocidad.
Entre los diversos tipos de rodamientos de rodillos cilíndricos, el Tipo E tiene una elevada capacidad de carga y sus dimensiones principales son idénticas a las de los rodamientos estándares. Los rodamientos tipo HT, tienen una gran capacidad de carga axial y los tipo HL, mayor resistencia al desgaste en condiciones en las que es difícil mantener una película de lubricante dentro del rodamiento. También están disponibles arreglos de rodamientos de doble fila o múltiples filas. Para aplicaciones con cargas extremadamente altas, los rodamientos tipo SL llenos de rodillos y no separables, ofrecen ventajas especiales.
Series: Tipo NU, N, NJ, NF, NUP, NH, NNU, NN.

Válvulas de Bolas

Bolillas y rodillos de rodamientos sueltos para fabricación de rodamientos en aplicaciones económicas, válvulas de bolas.

Chumacera

La chumacera es una combinación de un rodamiento radial de bolas, sello y un alojamiento de hierro colado de alto grado o de acero prensado, suministrado de varias formas. La superficie exterior del rodamiento y la superficie interior del alojamiento son esféricas para que la unidad sea autoalineable.
Algunas de sus características de diseño y ventajas son: tipo libre de mantenimiento, tipo relubricable, dispositivos de obturación, rodamientos de alta capacidad de carga nominal del rodamiento y su fácil instalación de montaje y reemplazo.

Chumaceras tipo puente

Chumaceras tipo brida

Juntas Homocinéticas

Cuando se utilizan diferentes materiales para el eje y el alojamiento, bajo condiciones de alta temperatura se puede producir daños por deslizamiento debido al elevado coeficiente de expansión térmico del alojamiento.
NTN ha logrado prevenir el daño por deslizamiento colocando anillos de compensación (nylon) en el anillo exterior del rodamiento para así evitar fallas y daños.

Rodamientos para diferenciales

Los rodamientos de diferencial deben soportar elevadas cargas radiales; por lo tanto se suele usar rodamientos de bolas, rodillos cilíndricos y rodillos cónicos dependiendo del tipo, diseño y capacidad del automóvil.

Rodamientos para sistema de Embrague

Los automóviles con trasmisión manual utilizan para conectar y desconectar potencia del motor a la trasmisión un sistema llamado embrague.
Los rodamientos de embrague se pueden clasificar en rodamientos convencionales o rodamientos de embrague auto-alienables.
Los auto-alienables permite absorber desfases de centros entre el motor y la trasmisión, esta característica los hace superiores a los convencionales ya que reducen el ruido, vibraciones y el desgaste. NTN denomina estos rodamientos como FCR.

Poleas Tensoras

En el sistema de distribución de tiempo, las correas han ido reemplazando gradualmente a las cadenas debido a que son más livianas, silenciosas y no requieren lubricación.
Para mantener la tensión de la correa es necesario utilizar las unidades de polea tensora, las que se pueden clasificar dependiendo de su función como tipo tensora o tipo guía.

Rodamientos de agujas para balancines

NTN fabrica los rodamientos de agujas para los balancines con un tratamiento superficial especial "HL" por medio del cual se crean pequeñísimas indentaciones, llamadas micro pozos de aceite que aumentan la resistencia del flujo del lubricante.

Retenes para aceite y grasa

Los retenes para aceite, también denominados retenes para grasa, fluido o retenes sucios, cierran los espacios entre los componentes estáticos y en movimiento en equipos mecánicos y ayudan a evitar las fugas de lubricante. También impiden el acceso de contaminantes dañinos a la maquinaria, especialmente en entornos difíciles. En los componentes principales de prácticamente cualquier tipo de maquinaria y vehículo en funcionamiento, estos retenes protegen toda clase de rodamientos de rodillos y manguitos, bolas herméticas y de construcción de precisión.
En los rodamientos de precisión, evitan que se produzcan fugas de lubricante en los rodamientos o en zonas específicas. En los componentes de maquinaria, ayudan a evitar la entrada de agentes abrasivos, humedad corrosiva y otros contaminantes dañinos. También ayudan a evitar la mezcla de medios diferentes, como el aceite lubricante y el agua.
Atributos de diseño:
Los retenes para grasa y aceite de Timken proporcionan diseños de retención de precisión que se adecuan a numerosos equipos originales o aplicaciones de posventa.
Los retenes ayudan a asegurar un rendimiento constante y fiable.
Aplicaciones:
Los retenes se utilizan en una amplia gama de equipos en miles de aplicaciones como: Automóviles, Fabricación, Obras públicas, Refinerías de aceite, Transmisión de potencia.

GRASA AUTOMOTRIZ TIMKEN

Grasas Timken® para rodamientos automotrices de vehículos ligeros y pesados - La fórmula de las grasas automotrices Timken ha sido diseñada por expertos en rodamientos para extender su vida útil y maximizar su desempeño.

GRASA KLUBER STABURAGS NBU 12

Es una grasa desarrollada para rodamientos expuestos a velocidades medias, a la humedad o a medios. Es indicada para bombas de agua, rodamientos de ruedas y motores. Puede utilizarse en la industria textil para todo tipo de máquina de tratamiento en ambiente húmedo, tales como lavadoras, máquinas de mercerización y máquinas de tintura etc.

GRASA KLUBER STABURAGS NBU 8

Es una grasa antidesgaste indicada para rodamientos y altas presiones en motores de tracción, cojinetes de eje, motores eléctricos, bombas y particularmente para rodamientos de rodillos cónicos. El producto ofrece una buena protección contra la corrosión y resistencia al agua.

KLUBER CENTOPLEX

Son indicadas para rodamientos y cojinetes lisos. temperatura máxima de 130°C, siempre que el punto de fricción esté continuamente alimentado con grasa nueva. También pueden ser utilizadas para la lubricación de engranajes de ruedas dentadas o engranajes sinfín, guías y husillos roscados.

KLUBER GRAFLOSCON AG 1 ULTRA

A fue concebido como lubricante de imprimación para grandes accionamientos abiertos de corona dentada, también puede utilizarse para la lubricación de engranajes abiertos, vías de deslizamiento y cojinetes de articulación, grandes cadenas y cables metálicos.

KLUBER ISOFLEX NBU 15

Han probado su eficacia especialmente en rodamientos y cojinetes lisos altamente revolucionados, en maquinaria-herramienta, husillos textiles, husillos roscados, husillos a bolas expuestos a altas cargas y en trenes de aterrizaje. es una grasa para altas velocidades con buena capacidad sustentadora de cargas.

KLUBERSYNTH UH1 14 151

En las máquinas e instalaciones de la industria alimentaria y farmacéutica, sobre todo en aquellos puntos de lubricación donde no se puede excluir un contacto ocasional o técnicamente inevitable con el alimento. está prevista para la lubricación de rodamientos y cojinetes lisos, cilindros elevadores, articulaciones, barras guía, levas.

KLUBERSYNTH UH1 14 222

Se utiliza para máquinas e instalaciones en la industria alimenticia y farmacéutica, en particular para aplicaciones donde no se puede excluir un contacto ocasional técnicamente inevitable con el alimento. según DIN está previsto para la lubricación universal de rodamientos y cojinetes lisos, cilindros elevadores, articulaciones, barras de guía, levas.

KLUBERPLEX BE 31

Lubricación de larga duración de rodamientos, máquinas textiles de tratamiento en mojado, vaporizadores de pliegues de suspensión, lavadoras), máquinas de hilar (rodillos superiores e inferiores en mecanismos de estiraje) instalaciones transportadoras ruedas de rodadura en zonas húmedas) máquinas de hacer papel.

KLUBERPLEX BEM 34 132

Es una grasa especial para múltiples aplicaciones con elevadas exigencias. Es particularmente indicada para la lubricación de larga duración. también es adecuada para rodamientos expuestos a oscilaciones y como grasa lubricante y de estanqueidad para laberintos.

KLUBERPLEX BEM 41-141

Inicial y lubricación de los cojinetes del rotor en las estaciones de energía eólica, relubricación de los cojinetes del generador Las juntas de velocidad constante en el lateral y los ejes longitudinales de los vehículos Rodamientos, casquillos de fricción con sujeción a altas cargas, las vibraciones y oscilaciones.

KLUBERPLEX AG 11-462

Ha sido desarrollada como lubricante de imprimación para grandes accionamientos de corona dentada y como lubricante de contraste para controlar el reparto de soporte. Esta grasa también es indicada para lubricar y proteger pequeños accionamientos abiertos, rodamientos a baja velocidad, raíles de deslizamiento y de guía así como componentes similares.

MICROLUBE GB 00

Se utiliza para la lubricación de portapunzones en prensas mecánicas, engranajes cilíndricos y cónicos estancos al aceite y expuestos a elevadas cargas, motoreductores, pequeños engranajes, engranajes sinfín con pares de material acero y acoplamientos dentados, indicado para la lubricación de railes guía y deslizantes y para accionamientos de grandes cadenas.

PARALIQ GA 351

Es indicado para todos los puntos de lubricación en la industria alimenticia donde el contacto entre el lubricante y el alimento es técnicamente inevitable. Sin embargo recomendamos utilizar esta grasa para todos los puntos de lubricación para evitar inconvenientes por derrame de lubricante.

PETAMO GHY 133

Puede utilizarse para numerosas aplicaciones dentro del campo de la lubricación de larga duración rodamientos en motores eléctricos calentadores de aire secadores máquinas textiles máquinas de papel. Resistencia a elevadas temperaturas hasta 160 °C.

PETAMO GHY 441

Lubricación de rodamientos y cojinetes lisos expuestos a altas temperaturas, cojinetes en motores eléctricos, poleas en sistemas transportadores, rodamientos de rodillos en prensas continuas de tableros de madera, rodillos de rodadura en instalaciones de colada continua.

POLYLUB GA 352

Es indicada para la lubricación de rodamientos y cojinetes lisos, cremalleras, guías, poleas y vías de deslizamiento, se utiliza en máquinas e instalaciones de la industria alimentaria y en industrias similares para puntos de lubricación donde no es posible un contacto con el alimento.

UNISILKON M 2000

Lubricante especial para máquinas e instalaciones en la industria alimentaria y textil. Desplaza la humedad y protege el cuero, plástico y caucho. Puede ser utilizado como desmoldeante para caucho y plástico. Evita la adherencia de perlas de soldadura y la adherencia de plástico en pinzas de soldadura.

BARRIERTA L 55/2

Son particularmente indicadas para la lubricación de rodamientos, cojinetes lisos y guías expuestos a altas temperaturas 260º C. Su bajo nivel de evaporación permite largos periodos de servicio e intervalos de relubricación. Han probado su eficacia como lubricantes neutros frente a la mayoría de los plásticos.

KLUBERALFA YM 330 SPRAY

Klüberalfa YM 3-30 Spray ha sido desarrollado para la lubricación en capa fina de contactos eléctricos, conexiones de enchufe, elastómeros y plásticos. Destaca por una excelente estabilidad al envejecimiento dentro de un amplio campo de temperaturas de uso.

KLUBERPLEX GE 11-680

Es adecuado para la lubricación de engranajes cilíndricos y cónicos abiertos o cerrados, guías de deslizamiento, railes guía, grandes accionamientos de cadena y cojinetes lisos. Es particularmente apropiado en caso de temperaturas elevadas, Es muy resistente a elevadas presiones, contiene aditivos antidesgaste y anticorrosivos.

SYNTHESO D 680

Se utilizan preferentemente para la lubricación de engranajes con combinaciones de material acero. Ofrecen seguridad cuando el aceite para engranajes debe cumplir altas exigencias en cuanto a la protección antidesgaste y resistencia al agarrotamiento en engranajes cónicos, cilíndricos y sinfin expuestos a cargas por choque así como para engranajes hipoide.

Paraliq GTE 703

Siendo una grasa especial para grifería indicada para todo tipo de grifos de cerveza y válvulas de llenado de barriles. En general, para la lubricación de juntas de cualquier elemento en la industria de bebidas, donde se requiera una grasa compatible con EPDM y homologada en ámbito de la alimentación en correspondencia con H1.

Klubersynth BH 72-422

El campo de aplicación preferente se encuentra en la lubricación de larga duración en rodamientos a velocidad reducida, cojinetes de deslizamiento y guías deslizantes, donde no se admite el uso de siliconas y se requiere una excelente estabilidad térmica, puede utilizarse en rodamientos sin necesidad de eliminar la película anticorrosiva original.

SEGUROS SEGUER

Seguros tipo "A" (de exterior), "I" de interior, RS (De exterior) y otros. Desde 2, 3 mm. hasta 70 mm.

Llaves de apriete

Cinco llaves para apretar o aflojar hasta 30 tamaños distintos de tuerca.
Las llaves de apriete NTN-SNR permiten apretar y aflojar fácilmente y con total seguridad las tuercas de tipo KM, KML, KMK, así como las tuercas de precisión B, TB, BR, TBR.
Evitan cualquier deterioro de la tuerca y del eje.

VENTAJAS
Fabricadas en acero templado especial, son muy robustas.
La articulación incorpora una arandela de muelle que garantiza la suavidad y la fiabilidad de funcionamiento.
La designación grabada a láser las hace fácil y duraderamente identificables.
El orificio de la empuñadura facilita su ordenación.
Polivalentes, cubren diámetros de tuerca entre 15 y 180 mm.
Disponibles en dos versiones: de tetón, para tuercas con agujeros de uña, para tuercas almenadas.

Extractor de rodamiento interno

Kits de extractores con sujeción interior por el diámetro interior.
Para un desmontaje simple y rápido de los rodamientos montados apretados en un alojamiento.
Juego ideal de extractores resistentes con sus tirantes adaptados para la extracción por el diámetro interior :
- Rodamientos cuyo anillo exterior presenta un ajuste apretado en su alojamiento.
- Anillos exteriores o anillos de obturación fuertemente bloqueados.

VENTAJAS
Robusto
- Extractores diseñados en dos partes y de acero especial muy resistente a la rotura y el desgaste que
garantiza la duración
- Mandriles de acero al carbono-nitrógeno que no precisan ningún mantenimiento específico
Ergonómico
- tornillo de presión dotado de empuñadura
Amplio rango de utilización
- BP Set 12-45 incluye 6 extractores para diámetro interior de 12 a 45 mm
- BP Set 35-100 incluye 4 extractores para diámetro interior de 35 a 100 mm
Cada kit se entrega en un sólido cajetín metálico

Placa de extracción de rodamiento de tres hojas

Una toma robusta para un desmontaje seguro y fácil mediante extractor mecánico o hidráulico
La placa de extracción de tres hojas es la herramienta complementaria del extractor de tres garras cuando este no tiene agarre sufi ciente. Universal, se adapta igual de bien al extractor hidráulico SCHP de 4 T como al modelo mecánico SCMP 270

VENTAJAS
- Las hojas se fi jan detrás del anillo interior del rodamiento, en el punto donde la fuerza de extracción es más eficaz
- La aplicación de los esfuerzos sobre el anillo interior minimiza los riesgos de deterioro del rodamiento protegiendo los cuerpos giratorios y el anillo exterior
- Las tres hojas ofrecen un reparto ideal de los esfuerzos para el desenganche y evitan cualquier bloqueo sobre el eje
- Económico: el BP3S 50-210 permite abarcar cualquier eje con un diámetro entre 50 y 210 mm

Extractor de rodamiento autocentrante hidráulico de dos o tres garras

El dispositivo de autocentrado facilita su colocación y el anclaje alrededor del rodamiento.
La potencia desarrollada por el sistema hidráulico permite extraer la pieza con total seguridad y poco esfuerzo.

VENTAJAS
Práctico
- Listo para usar en un maletín resistente. El montaje previo de las garras no es necesario.
- Compacto: La bomba hidráulica está integrada. Ya no se necesitan bombas, tubos ni cilindros separados
Ergonómico
- Empuñadura de bombeo pivotante en 360° que permite utilizar el extractor en la posición más cómoda.
Telescópica, garantiza una transmisión óptima del esfuerzo
- Centrado facilitado del pistón en el eje gracias a la punta retraíble integrada
- Se incluye una extensión del pistón por si la cara de apoyo está alejada
- Un dispositivo de recuperación del pistón lo deja inmediatamente listo para una utilización posterior
- El gran recorrido de los cilindros permite el desmontaje en una sola operación en la mayoría de los casos
Polivalente
- Posibilidad de convertirlo a tres o dos garras en función de la accesibilidad al rodamiento
- Disponible en tres versiones en función de la potencia y el tamaño necesarios: 4, 12 y 20 toneladas

Extractor de rodamiento autocentrante manual de dos o tres garras

Permite la extracción de poleas, ruedas dentadas, volantes, fijados a un eje.

VENTAJAS
Práctico
- El mecanismo de autocentrado garantiza la colocación simultánea de las garras del extractor sobre el rodamiento
- Compacto y ergonómico lo puede utilizar en cualquier posición una sola persona
Seguro
- Un dispositivo de bloqueo impide que las garras se plieguen o desvíen
- Cuanto mayor es la fuerza de extracción más aprietan las garras alrededor de la pieza
- Robusto, diseñado en acero templado para la máxima resistencia Polivalente
- Convertible rápidamente a tres o dos garras según el espacio disponible
- Tres modelos disponibles en función del diámetro exterior de las piezas que se van a extraer y el alcance necesario

Extractor-desenganchador de rodamiento con tornillo de presión

Permite extraer cualquier pieza acoplada por fuerza en un eje, como poleas, volantes o piñones.
El conjunto, suministrado en un maletín metálico resistente, incluye:
- un extractor-empujador con tornillo de presión de 5 toneladas de capacidad.
- una extensión para adaptar los tirantes a la longitud de extracción necesaria.
- un desenganchador de 2 hojas para soltar y sujetar por detrás los anillos y rodamientos de dimensiones externas entre 22 y 115 mm.

VENTAJAS
Práctico y seguro
- Extracción progresiva y sencilla por atornillado
- Las hojas biseladas bien templadas aseguran una buena sujeción, evitando cualquier bloqueo de la pieza que se va a extraer y cualquier deterioro del asiento del eje.
- Después del desenganche por apriete de las dos hojas, el giro del desenganchador permite la aplicación de fuerzas importantes sin deformación de las hojas para la extracción completa de la pieza
Robusto
- Las hojas de desenganche son de acero especial, garantía de resistencia y duración
- El mandril de acero al carbono-nitrógeno no precisa ningún mantenimiento específi co: ya no se necesita aceite ni grasa

Bomba manual de lubricación

Pistola de grasa o de aceite
Para un engrase fácil con una mano
Ventajas:
Práctico: la bomba puede accionarse con una mano. Su cuerpo aplanado facilita el agarre. Puede recibir cartuchos o directamente grasa al granel.
Robusto: diseñada para un uso industrial, desarrolla una presión máxima de 360 bares. Su acero de alta calidad, resistente a los choques, garantiza un uso de larga duración.
Preciso y limpio: una boquilla de engrase desarrollada por NTN-SNR puede ajustarse a la pistola de engrase. Permite inyectar la grasa de forma limpia y precisa en el rodamiento. Caudal de grasa reducido y controlado: 0,8 cm3 /trayecto
Aplicaciones: la pistola de engrase es la herramienta ideal para lograr un engrase fácil, limpio y rápido en un medio industrial y agrícola.

Lubricador automático monopunto ECO BOOSTER 120

El modelo robusto y económico adaptado a una variedad amplia de aplicaciones y en concreto, a los entornos agresivos que puedan dar lugar a la corrosión de los sistemas electrónicos, o a los sectores industriales exigentes en cuanto a de la limpieza y la higiene.
La distribución de la grasa se lleva a cabo mediante una reacción química.
La duración de distribución de los 120 cm3 de grasa puede ajustarse en 1, 3, 6 ó 12 meses mediante el empleo de un tornillo de activación identificado por un código de color.

Características y ventajas
Diseño compacto con brida reforzada
Depósito transparente de poliamida de gran densidad
Estanco al agua y al polvo
Válvula limitadora de caudal integrada para la versión de aceite
Fácil de instalar, incluso en espacios limitados
Utilizable en las zonas con riesgo de explosión
Permite un control visual del nivel de grasa
Resiste a la corrosión y a las vibraciones
Funciona en todas las posiciones
Facilita la instalación

Aplicaciones
Diseñado para el engrase mono punto de los rodamientos, soportes lisos, engranajes abiertos, cadenas, husillos de bolas, guías lineales... Su resistencia frente a la corrosión es muy apreciada en la industria alimentaría.

Lubricador automático monopunto (electroquímico, de caudal variable)

SMART BOOSTER 130
El modelo económico independiente de la temperatura. Usted contará con la seguridad de estar suministrando de forma continua el volumen de lubricante necesario para su aplicación, sea cual sea el nivel de la temperatura. Este engrasador inteligente está equipado con un sensor de temperatura que ajusta el nivel de presión necesaria para distribuir la cantidad de grasa justa definida en el arranque. La duración de distribución se puede ajustar con gran facilidad al nivel del mes (entre 1 y 12 meses), con tan sólo pulsar manualmente la unidad de control.

Características y ventajas
Ajustable entre 1 y 12 meses mediante la unidad de control táctil, con función de encendido/apagado, reutilizable, compensación de temperatura integrada con amplia gama de temperaturas de funcionamiento, diseño compacto con brida reforzada, depósito transparente de poliamida de gran densidad, válvula limitadora de caudal integrada para la versión de aceite
flexible, preciso, polivalente, reduce los costes de explotación, mejorando al mismo tiempo la lubricación de las piezas giratorias, alta fiabilidad, uso universal, robusto, fácil de instalar, incluso en espacios limitados, utilizable en las zonas con riesgo de explosión, utilizable en muchos medios polvorientos y húmedos, permite un control visual del nivel de grasa, funciona en todas las posiciones, facilita la instalación

Aplicaciones
Diseñado para el engrase mono punto de los rodamientos, soportes lisos, engranajes abiertos, cadenas, husillos de bolas, guías lineales... Se adapta perfectamente a los entornos sujetos a fuertes variaciones de temperaturas o que exijan una seguridad intrínseca.

Lubricador automático monopunto (electromecánico, por batería)

DRIVE BOOSTER

El modelo de gama alta para todas las situaciones. Engrasador automático electromecánico para una lubricación extremadamente precisa, independiente de la temperatura, con una alta fiabilidad en servicio.
Disponible en 2 tamaños de 120 cm3 y 250 cm3, responde satisfactoriamente a la mayoría de las aplicaciones de lubricación.
Su accionamiento electromecánico:
- garantiza una presión de empuje constante y fiable de 5 bares durante todo el periodo de distribución
- permite una instalación a una distancia de hasta 3 metros para los dispositivos de grasa y de hasta 5 metros para los sistemas de aceite.
- reutilizable varias veces, contribuye a conservar el medioambiente
Solución ideal para lubricar en zonas peligrosas, difíciles de acceder o sometidas a temperaturas ambientes altas o a vibraciones severas.

Aplicaciones
Diseñado para el engrase mono punto de los rodamientos, soportes lisos, engranajes abiertos, cadenas, tornillos de bolas, guías lineales... Independiente de la temperatura y de la presión ambiente, se adapta a una amplia gama de aplicaciones y de condiciones de servicio.

Manguito de apriete y de desmontaje

Los manguitos de apriete y de desmontaje son accesorios que permiten el montaje de los rodamientos de taladrado cónico sobre árboles cilíndricos que tienen tolerancias de diámetro anchas.
Los manguitos de apriete facilitan el montaje mediante la introducción del rodamiento en el manguito. Los manguitos de desmontaje tienen un doble objetivo: facilitar el montaje mediante la introducción del manguito en el taladrado del rodamiento y permitir un desmontaje fácil mediante la simple colocación de la tuerca de desmontaje.
La tolerancia del diámetro del eje que recibe un manguito debe tener un calidad 9 como mínimo y las tolerancia de forma deben tener calidad 5 como mínimo.
Los manguitos de apriete fabricados en virtud de la norma ISO113/1 se entregan con tuerca de apriete y arandela-freno. Los manguitos de desmontaje incorporan una tuerca (vendida por separado) fijada sobre el manguito y en apoyo de una cara del rodamiento.

Herramienta de montaje de rodamientos

El kit de herramientas de NTN-SNR permite un montaje rápido, preciso y con toda seguridad de los rodamientos.
El montaje sobre el tubo percutor del casquillo de tamaño adecuado asegura la transmisión de los esfuerzos de acoplamiento sobre el anillo de rodamiento con el ajuste más apretado.
El apoyo simultáneo sobre los anillos exterior e interior protege de riesgos de deterioro a nivel de las pistas y de los cuerpos giratorios.
El kit es también adecuado para el montaje de otros componentes como los manguitos, los separadores, los anillos de estanquidad, las juntas, los piñones y las poleas.

Con una presentación ligera y resistente para una utilización en taller, este maletín contiene:
- 33 casquillos de impacto: muy robustos para aumentar su duración, de un material sintético resistente a los golpes para evitar cualquier fricción metal/metal, perfectamente utilizables con prensa, calibrados para unos 400 rodamientos distintos, con diámetro interior entre 10 y 50 mm y con diámetro exterior entre 26 y 110 mm, identifi cados claramente y de manera duradera para facilitar la selección
- Tres tubos percutores: de aluminio, ligeros y robustos, con un buen agarre para su sujeción
- un martillito especial anti-rebote que asegura un impacto óptimo.

Limpia Manos

Fast Orange, es una crema limpiadora y loción, con el poder cítrico natural de olor fresco, que limpia con profundidad y remueve aún la más obstinada grasa y mugre.
Es biodegradable, no es tóxico y está libre de solventes.
Fue formulada, para aquellos que prefieren un limpiador con consistencia espesa.
Está fortificada con acondicionadores para la piel de primera calidad, es la opción para sus manos.
Trabaja excelentemente con manchas de lavado, olores de mascotas y muchas otras necesidades caseras también.
Aplicaciones sugeridas: Resinas, aceite, grasa, chapopote, mugre, residuos de tinta, adhesivos, pintura, marcas de tallado con empaques y tejas de cemento.

O'Ring

Un O'Ring es el elemento más accesible y eficaz para prevenir la fuga de fluidos bajo distintas condiciones de servicio.
Sus principales ventajas son:
- Puede ser utilizado como sello estático, cuando las piezas no tienen movimiento y también en uso dinámico de vaivén, oscilante o rotativo.
- Permite el sellado en todas las direcciones, radial , axial, u oblicua.
- El fluido puede ser líquido o gaseoso.
- Disponible en medidas y tolerancias normalizadas internacionalmente.
- Se dispone de una amplia variedad de dimensiones y compuestos.

Arandela plana especial calibrada

Mediante un proceso de estampación y calibrado en frío, la arandela plana especial calibrada reparte la fuerza de apriete en superficies escalonadas.

Arandelas Compensadoras

Las arandelas compensadoras son adecuadas para compensar el juego axial en los cojinetes, diseñadas especialmente para rodamientos. Son utilizadas en motores, también en mecanismos y dispositivos diversos.

Anillos de Retención

Son empleados como elementos de seguridad y de fijación en multitud de componentes; por ejemplo, en automóviles, en la construcción de máquinas pesadas, máquinas de precisión así como en la industria eléctrica y electrónica.

Traba Anaeróbica - Serie Roja - Trabado de Roscas

Para trabar todo tipo de pieza roscada.
Evita aflojamientos, desgaste y oxidación de las roscas. Transforma tuercas comunes en tuercas de seguridad. Elimina el uso de arandelas, insertos y otros tipos de fijaciones.
Se elige la traba de torque adecuado, de acuerdo al trabajo a realizar y a los requerimientos del desarme.
Las trabas de la Serie Roja resisten temperaturas de - 50ºC a + 150 ºC.

Traba Anaeróbica - RB1 - Trabasil

TORQUE BAJO
Tornillería de pequeño diámetro, que requiera baja resistencia al desarme.

Traba Anaeróbica - RM1 - Trabasil

TORQUE MEDIO
Tornillería de diámetro medio. Desarme con herramientas comunes.

Trabas Anaeróbica - RA2 - Trabasil

TORQUE ALTO
Espárragos o tornillería de gran diámetro (más de Ø 10 mm.).
Para el desarme es necesaria una elevada fuerza.

Trabas Anaeróbica - RA3 - Trabasil

TORQUE ALTO
Espárragos y tornillería de gran diámetro o con desgaste.
Desarme con herramientas de elevado poder.

Trabasil - Serie Verde - Piezas Cilíndricas

Para retener piezas en montajes deslizantes
Para retener piezas con desgaste. Para prevenir el desgaste en piezas nuevas. Simplifica mecanizados y admite tolerancias más amplias. Permite eliminar elementos de retención como anillos seeger, espinas, pasadores, etc.
Refuerzo o sustitución de montajes por interferencia (con prensa).
Para rodamientos y bujes se utiliza la traba de baja resistencia VB1, que permite el desarme con métodos convencionales sin dañar las piezas. Para los demás acoplamientos cilíndricos se selecciona un producto de alta resistencia (VA1, VA2, VA3, y VA4) de acuerdo a la holgura entre las piezas.
Las trabas de la Serie Verde resisten temperaturas de - 50ºC a + 150 ºC.

Traba Anaeróbica - VB1

RODAMIENTOS Y BUJES
y todo tipo de piezas cilíndricas cuyo desarme requiera cuidados especiales.

Traba Anaeróbica - VA1

ALTA RESISTENCIA: HOLGURA MINIMA
Para montajes por deslizamiento con holgura mínima.

Traba Anaeróbica - VA2

ALTA RESISTENCIA: HOLGURA MEDIA
Para montajes por deslizamiento con holgura media.

Traba Anaeróbica - VA3

ALTA RESISTENCIA: HOLGURA MAXIMA
Para montajes por deslizamiento con holgura máxima.

Traba Anaeróbica - VA4

ALTA RESISTENCIA: PIEZAS DESGASTADAS
Para montajes por deslizamiento de piezas con mucho desgaste.

Traba Anaeróbica - Serie Azul: Sellado - Trabasil

Formación de juntas
Para formar juntas que no envejecen, de espesor cero, contacto metal-metal, de gran resistencia química y mecánica (todas las piezas trabajan como un conjunto único). De fácil aplicación. Reemplazan a las juntas tradicionales. Eliminan retorques. Solucionan problemas de stock.
Las trabas de la Serie Azul resisten temperaturas de -50°C a + 150 °C.

Traba Anaeróbica - AB2 - FACIL DESARME Y LIMPIEZA - Trabasil

Para formar juntas en piezas mecanizadas con poca holgura.
De fácil desarme.
Presión máxima de trabajo: 500kg/cm2.

Traba Anaeróbica - AA2 - DE USO GENERAL - Trabasil

Para formar juntas en piezas de fundición de hierro y de aluminio. Resiste altas presiones.
De consistencia gel.
Presión máxima de trabajo 350 kg/cm2

Traba Anaeróbica - AA4 - PARA GRANDES HOLGURAS - Trabasil

Producto análogo al AA2 pero de mayor consistencia. Sellado instantáneo a bajas presiones.
No escurre en superficies verticales.
Presión máxima de trabajo 400 kg/cm2.
La presentación de 250 grs es en cartucho para aplicar con pistola.

Traba Anaeróbica - Sellado de conexiones - Trabasil

Sellado efectivo de combustibles, lubrificantes, fluidos hidráulicos, aire, agua y los más variados productos químicos (consultar). Sustituyen la cinta de PTFE, cáñamo, O'Rings. Permiten dejar codos y ''T'' en la angulación correcta sin forzar las roscas. Impiden la oxidación de los filetes. No contaminan los fluidos.

Traba Anaeróbica - AB3 - Trabasil

PARA GRANDES DIAMETROS (hasta 4'')
Permite el desarme con herramientas convencionales.

Traba Anaeróbica - AM2 - Trabasil

DE USO GENERAL en hidraúlica y neumática.
Excelente resistencia a combustibles y productos químicos en general.

Traba Anaeróbica - AM3 - Trabasil

SELLADOR CON PTFE
Sellado instantáneo a bajas presiones.

Traba Anaeróbica - AA3 - Trabasil

PARA PRESIONES MAXIMAS hasta 400 Kg./cm2.

Traba Anaeróbica - AA1 - Trabasil

PARA SELLADO DE POROSIDADES Y FISURAS
Actúa por capilaridad. También para fijar piezas montadas.

Traba Anaeróbica - Serie Alta temperatura - Trabasil

Traba anaeróbica para altas temperaturas de uso general.

Traba Anaeróbica - TA2 - Trabasil

ALTA TEMPERATURA
Resiste temperaturas de -50°C a +220°C.
Se utiliza para bloquear roscas, retener piezas cilíndricas y sellar conexiones.

Traba Anaeróbica - Serie Naranja: Adhesivos estructurales

De elevada resistencia a la tracción, la máxima obtenible para adhesivos de un solo componente de cura a temperatura ambiente.
Las trabas de la serie Naranja resisten temperaturas de - 50 °C a + 110°C.

Traba Anaeróbica - NP3 - Trabasil

PARA MATERIALES RIGIDOS
Vidrio-vidrio, metal-metal, mármoles y determinados plásticos. Utilizado para la adhesión de espejos retrovisores. Requiere el uso previo del ACTIVADOR TRABASIL N.

Traba Anaeróbica - NR2 - Trabasil

CURA POR RADIACION ULTRAVIOLETA (lámpara UV)
Para vidrio-vidrio, vidrio - metal y en general para materiales rígidos, siendo por lo menos uno transparente a la radiación UV.

Activador Trabasil T

El activador TRABASIL T es necesario:
- En superficies inactivas (materiales inertes o químicamente estables) como los plásticos, aceros inoxidables, superficies zincadas, cromadas, fosfatizadas, y otras.
- Cuando se quiere acelerar el curado.
- Cuando la temperatura ambiente es baja (menos de +6°C).
- Con holguras límite.

Limpiador de seguridad Trabasil L

- Disuelve y desplaza grasas y aceites de las piezas. No deja residuos.
- Asegura la cura completa de los productos TRABASIL para lograr montajes sin pérdidas.

Selladores de Silicona 100% - Línea Industrial - SILOC

Adhesivos/selladores puros, sin cargas ni solventes. Esto garantiza que sean fuertes, muy flexibles e inalterables. Mantienen su volumen, no se contraen durante la cura. Resisten al agua y a los efectos de la intemperie. No se agrietan ni se cuartean. Soportan elevadas temperaturas, radiación UV (exposición a la luz solar). Son excelentes aislantes. Curados no son tóxicos y pueden estar en contacto con alimentos, productos medicinales, etc. Las siliconas de cura acética tienen elevadas características mecánicas, elasticidad y velocidad de cura.

Selladores de Silicona - Línea Profesional - SILOC

Los selladores de silicona SILOC Línea Profesional permiten ejecutar trabajos seguros, inalterables en el tiempo, con la mejor relación precio /calidad de plaza. Para construcciones, refacciones y reparaciones. La facilidad de uso de estos productos y las indicaciones impresas en los envases permiten su correcta selección y aplicación tanto por personas experimentadas como para el usuario del "Hágalo Usted Mismo".

Siliconas Neutras - Línea Industrial 100% silicona - SILOC

Silicona 100%, sin cargas ni solventes. Las siliconas neutras están especialmente indicadas para formar juntas, adherir y sellar una amplia gama de materiales de construcción. No producen oxidación durante la cura y tienen muy buena performance en materiales porosos.

Siliconas Neutras - Línea Profesional - SILOC

Siliconas neutras para la construcción y el taller: variedad de presentaciones que brindan resultados y terminaciones perfectas de acuerdo al material o aplicación elegida. Las siliconas neutras no causan oxidación durante la cura y, como todas las siliconas, no son pintables.

Siliconas Neutras - Siliconas Oxímicas - SILOC

Las siliconas oxímicas no causan oxidación y resisten el contacto con aceites calientes, aún contaminados con combustible.

Traba Anaeróbica - PERMATEX ROSCAS MEDIA RESISTENCIA

Traba anaeróbica de uso múltiple y media resistencia. Ideal para roscas de entre 6 y 20 mm. Elimina la necesidad de stock de tornillos y arandelas. Desarme con herramientas manuales.

Traba Anaeróbica - PERMATEX ROSCAS - ALTA RESISTENCIA

Traba anaeróbica de alta resistencia para aplicaciones exigidas. Para roscas de entre 10 y 25 mm. Ideal para fijaciones permanentes. Requiere el uso de calor o de herramientas especiales para el desarme.

Traba Anaeróbica - PERMATEX ROSCAS ALTA RESISTENCIA GRANDES DIAMETROS

Traba anaeróbica de alta resistencia para roscas de 25 mm o más de diámetro. Puede requerir el uso de calor o de herramientas especiales para el desarme.

Traba Anaeróbica - PERMATEX MONTAJES CON PEQUEÑAS HOLGURAS

Traba anaeróbica de baja viscosidad para montajes con pequeña holgura: bujes, rodamientos, coronas dentadas, pasadores, etc.

FAST BREAK® SUPER PENETRANTE

Potente aflojador de piezas oxidadas o congeladas. Penetra rápidamente para aflojar la suciedad, grasa, residuos de carbón y corrosión de piezas metálicas. Libera tornillos, bulones, y partes en cualquier tipo de ensamble.

PERMATEX LUBRICANTE DE SILICONA

Lubrica e impermeabiliza todo tipo de equipos mecánicos. Evita fricción y chirridos. Previene atascamientos. Su fórmula con alto grado de silicona repele tierra y suciedad. Protege y renueva montajes de goma y burletes, previniendo que se peguen y deterioren. No daña superficies pintadas, de goma o plásticas. Resistencia a la temperatura: 150° C. Aplicaciones: Lubrica burletes, mangueras, cables de freno, cerraduras, etc.

PERMATEX LUBRICANTE Y ACONDICIONADOR PARA CORREAS

Extiende la vida útil de las correas. Penetra las fibras en "V" de las correas para restaurar su flexibilidad y maleabilidad. Previene que patinen por causas de frío, calor, humedad y suciedad. Elimina chirridos. Aplicaciones: correas de ventilador, bombas de agua, dirección asistida, maquinas de coser, máquinas lavadoras, aire acondicionado, cortadoras de césped, etc.

PERMATEX LUBRICANTE DE CADENAS

Limpia, lubrica, protege y extiende la vida útil de todo tipo de cadenas, engranajes y cables que funcionan en condiciones exigidas. Fácil de aplicar. Su acción tipo espuma asegura una aplicación efectiva y mínimo desperdicio. Repele el polvo, arena y suciedad. No afecta la capa de ozono. Aplicaciones: Ideal para todo tipo de herramientas o vehículos con cadena.

PERMATEX LUBRICANTE ANTI-SEIZE NIQUEL

Protege partes metálicas evitando que se traben o engranen. Resiste hasta 1316° C. Asegura un fácil desensamble. Recomendado cuando se debe evitar la contaminación con cobre, en condiciones de extrema presión y temperatura, en superficies de acero inoxidable y aleaciones de titanio y níquel. Aplicaciones: Tornillos de múltiples de escape, sistemas de escape, abrazaderas de silenciadores, y ensambles de caños de escape.

PERMATEX LUBRICANTE ANTI-SEIZE COBRE

Calidad premium. Componente anti-engrane y lubricante de roscas usado para prevenir que las piezas se engranen, protegiéndolas de la oxidación, el desgaste y el roce en condiciones de alta temperatura. Grasa semi-sintética con un alto porcentaje de cobre micro fino, fortificada con inhibidores de óxido y corrosión de alta calidad. Soporta temperaturas de -34 °C a +982 °C. Provee buena conductividad eléctrica.

W80 Afloja Todo

Súper penetrante. Potente aflojador de piezas oxidadas, tuercas, tornillos, bulones. Libera piezas pintadas y engomadas. Remueve el óxido y la corrosión.

W80 Lubricante Multiuso con PTFE

Lubricante y protector de piezas, con múltiples usos en el hogar, el taller, la industria, el agro. Por su fórmula exclusiva una aplicación dura mucho más que la de cualquier producto similar del mercado, obteniendo mejores resultados. Elimina ruidos. Desplaza la humedad. Afloja piezas oxidadas. Protege los metales. Forma una película protectora con efecto residual.

W80 Lubricante para Cadenas

Fórmula con aceites altamente refinados, aditivos antidesgaste y complejos especiales para prevenir el oxido y la corrosión. Con efecto espumado que impide el escurrimiento y mejora el rendimiento. Excelente adherencia. Resiste la fuerza centrífuga y el lavado con agua. No afecta eslabones con o´rings. Prolonga la vida útil de la cadena y el mecanismo. Indicado para todo tipo de mecanismos a cadenas.

W80 Lubricante de Siliconas

Fórmula a base de aceites de silicona de alta pureza. No daña ni ataca las superficies plásticas, de goma, pintadas o metálicas. Proporciona lubricación y protección extra duradera. Repele el agua. Es aislante eléctrico. Resiste temperaturas de -40 a +150°C. Para correderas de cajones, ventanas, cerraduras, bisagras, juntas y burletes de goma, sistemas de ignición, interruptores, ensambles con aro de goma, etc.

W80 Grasa de Litio Blanca

Grado 2. Fórmula a base de aceites sintéticos sumamente refinados, aditivos antioxidantes, anticorrosivos y de extrema presión. Para aplicaciones muy exigidas. Forma una película resistente y de alta viscosidad que no pierde consistencia. Excelente resistencia al agua. Resiste temperaturas de -20 a +150°C. Para rodamientos, ejes, engranajes, bisagras, resortes, lubricación general en maquinarias, equipos, chasis, en contacto metal- metal y metal- plástico.

Marcadores DYKEM® BRITE-MARK® de Punta de Fieltro Mediana

BENEFICIOS:
Marca permanentemente sobre hule, plástico, vidrio, metal, concreto, piel, piedra, madera, vinil, entre otros. Las puntas son reemplazables. La válvula de acción evita el secado de la tinta cuando se deja el marcador destapado. Empaque de aluminio resistente. Ideal para codificación de partes por colores.

Cadena Agrícola

Cadena Industrial

Reductores Línea RI-RMI

Reductores y motorreductores a sinfín corona.
Relación de Transmisión: Min 1/7 - Max 1/100
Torque (Nm): Min 10 - Max 2103
Potencia (Kw): Min 0,01 - Max 31,61

Reductores Línea AR - AM/1

Reductores y motorreductores de una etapa de engranajes.
Relación de Transmisión: Min 1/1.2 - Max 1/7.5
Torque (Nm): Min 20.9 - Max 600
Potencia (Kw): Min 0,47 - Max 54,1

Reductores Línea AR - AM 2/3

Reductores y motorreductores de dos y tres etapas de engranajes.
Relación de Transmisión: Min 1/2.4 - Max 1/277.3
Torque (Nm): Min 12 - Max 3300
Potencia (Kw): Min 0,03 - Max 88.97

Reductores Línea UI - UMI

Reductores y motorreductores a sinfín corona línea cuadrada.
Relación de Transmisión: Min 1/7 - Max 1/100
Torque (Nm): Min 26 - Max 638
Potencia (Kw): Min 0,04 - Max 10.01

Reductores Línea RXO

Línea RXO-O 800

Reductores Línea RXO

Línea RXO 800

Reductores Línea RXO

Línea RXO 700

Reductores Línea RXP

Línea RXP 800

Reductores Línea RXP

Línea RXP 700